Fisioterapia Neurológica

La fisioterapia tiene tres ejes principales de actuación: el tratamiento de lesiones con diferentes orígenes y sintomatología, la prevención en la aparición de patologías y la formación y promoción de hábitos saludables en la población sana.

Fisioterapia Neurológica

Una de las ramas más importantes de la fisioterapia es el tratamiento de lesiones ocasionadas en el sistema nervioso central y periférico.


La fisioterapia neurológica aplica diferentes técnicas de tratamiento: Bobath, Perfetti, etc, con el fin de tratar enfermedades tan variadas como el Parkinson, hemiplejía, Ictus, esclerosis múltiple, ataxia, distrofia muscular, etc.


Algunos de los beneficios que obtenemos con la aplicación de esta especialización de la fisioterapia son:



Ø  Mejora del equilibrio.


Ø  Conseguir una marcha funcional.


Ø  Normalizar el tono muscular alterado por hipertonía e hipotonía.


Ø  Fortalecer la musculatura.


Ø  Corregir posibles deformidades.


Ø  Potenciar la independencia diaria.



El primer y principal paso para conseguir los objetivos planteados es realizar una valoración completa muy exhaustiva del paciente que nos ofrezca un diagnóstico claro de la patología y nos sirva de guía para aplicar los tratamientos personalizados que requiera según sus necesidades.


Nuestro equipo especializado en esta rama puede tratar patologías en diferentes rangos de edad ya que estas enfermedades aparecen desde la infancia hasta la edad adulta.


La fisioterapia ha demostrado su eficacia para abordar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson ya que el ejercicio terapéutico, la actividad guiada y el tratamiento de patologías asociadas a la enfermedad mejora la calidad de vida de estos pacientes y les otorga independencia para llevar a cabo su día a día.


En las patologías neurológicas la fisioterapia debe acompañarse de otro tipo de tratamientos médicos, farmacológicos e interdisciplinares que garanticen la mejoría del paciente y su independencia en el día a día. Otra característica de este tipo de tratamientos es que se deben prolongar habitualmente durante largos períodos de tiempo ya que la consecución de resultados llega de manera progresiva.


 


DAVID ROA ARBETETA.

FISIOTERAPEUTA Y OSTEOPATA


Clínica del parque
Calle de Gregorio Benítez, 16
Madrid, España

Teléfono: 91 805 27 31
E-mail: clinicadelparque.info@gmail.com