El deporte y las lesiones en las articulaciones

Balonmano, tenis, running… Cada vez son más las disciplinas deportivas que ganan adeptos y, cada vez son más los deportistas amateurs que se ven con problemas en sus articulaciones a consecuencia de ello.

El deporte y las lesiones en las articulaciones

La exigencia en el entrenamiento, una falta de preparación adecuada, la edad o incluso algún problema crónico que no se sepa, son los principales motivos de estos problemas que suelen derivar en tendinitis, condropatías, artrosis u osteoartristis.
Para prevenir eso, y tener una buena recuperación en caso de lesión, es muy importante tomar medidas por parte de todos los deportistas:

La dieta
No sólo para mantenerse en forma, sino también para prevenir posibles lesiones. Es muy importante llevar una dieta variada, sana y equilibrada. Beber agua para hidratarse, tomar vitamina C, alimentos ricos en antioxidantes y, por supuesto, productos que nos aporten Omega 3 como el pescado.

Los complementos
Tan importante como una buena dieta es elegir a la perfección los complementos que nos acompañarán en los ejercicios. Colágeno, para regenerar los tejidos y prevenir la tendinitis, el ácido hialurónico para lubricar las articulaciones son dos de los principales elementos a tener en cuenta y que pueden encontrarse en un solo producto, colágeno y ácido hialurónico. Otro que complemento que también nos puede ayudar será el cartílago de tiburón, productor natural para prevenir lesiones en músculo y articulaciones.
Las vitaminas también son esencial para añadir nutrientes a nuestro organismo, por lo que un complejo vitamínico resultará muy eficiente de cara a soportar las jornadas de entrenamiento.

La recuperación
Tan importante es prevenir como recuperarse después de una lesión articular. No hacerlo de manera correcta puede derivar en consecuencias peores para nuestras articulaciones. Sesiones de fisioterapia después de cada sesión de ejercicio, nutrientes para cuidar las articulaciones que ayuden a mejorar su flexibilidad y bienestar, así como saber ejecutar un parón cuando el cuerpo nos lo pide, resultarán fundamentales para evitar problemas en un futuro.


¡Recuerda que en clínica del Parque tenemos un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte en tus recuperaciones! ¡Llámanos!