¿Dolor muscular? Múltiples razones

Espalda, cuello y lumbares son los dolores que más afectan a los españoles, a continuación, un breve resumen sobre las principales razones.

¿Dolor muscular? Múltiples razones


España es uno de los países que más dolor corporal sufre de los quince analizados en el Barómetro del dolor, lo que acarrea una pérdida de calidad en nuestras vidas.


El dolor de espalda (zona dorsal) es el que más afecta a los españoles, seguido del dolor de cuello y de lumbares.


¿Cuáles son las principales causas que están detrás del dolor corporal?


-          Una de las principales, es la práctica continua de deporte y la realización de movimientos repetitivos en casa y en el trabajo, siendo este tipo de dolor, más localizado y afectando solo  algunos músculos.


-           El dolor muscular sistemático por todo el cuerpo, mas asociado a enfermedad, infección (fibromialgia, gripe, lupus…) o a algún tipo de efecto secundario por la toma de algún medicamento.


-           Otra de las posibles causas del dolor muscular son las hormonas, según la Sociedad Argentina para el estudio de la menopausia, el 41% de las mujeres premenopáusicas y el 57% de las postmenopáusicas tienen dolores musculares y articulares.


-           Otra de las causas de dolor articular y muscular siempre ha sido asociado al tiempo, normalmente a la humedad y el frío. Sin embargo un estudio realizado en la universidad de Seattle y de Harvard ha demostrado que las altas temperaturas, y no la lluvia, son responsables del aumento de los casos de dolor articular.


 


En conclusión, por unas causas u otras los españoles somos de la población que mas sufre dolores articulares y musculares, por lo tanto debemos prestar atención a nuestro cuerpo, cuidarlo y tratarlo bien. Si necesitas ayuda, en la Clínica del Parque ponemos en tus manos al mejor equipo de profesionales para cuidar tu cuerpo.