¿Cuales son los servicios que presta una matrona?

La matrona cuida, guía y acompaña a la familia durante todo el proceso maternal, definido como el respeto al cuerpo de la mujer, deseos de los padres, al bebé y a la fisiología de los eventos.

¿Cuales son los servicios que presta una matrona?


A continuación os dejamos un resumen de los servicios que presta la matrona:


DURANTE EL EMBARAZO:



1) CURSO PREPARACIÓN AL PARTO A DOMICILIO: (se puede organizar entre amigas)


6 encuentros durante el embarazo desde la semana 28 + 1 tras el nacimiento en el que se evaluará tanto el bienestar de la pareja como del bebé

Charlas interactivas, atención personalizada, entrenamiento psico-fisico, trato cercano para cubrir las expectativas y dar la información necesaria para poder decidir como futuros padres.



2) FORTALECIMIENTO SUELO PÉLVICO: (consulta en la clínica o a domicilio)


Ejercicios con EPI·NO aproximadamente 3 semanas antes del parto para aumentar la elasticidad de los músculos del suelo pélvico y ejercicios de simulación.


 

3) SOS MATRONA: (a domicilio)


En ocasiones no sabemos si nos estamos poniendo de parto o son contracciones normales. La matrona acude a tu domicilio y te asesora, te ayuda a preparar la canastilla….


 

4) ASESORAMIENTO AL PORTEO: (consulta en clínica o a domicilio)


 Aprende las diferentes técnicas y dispositivos para portear tu bebé durante el embarazo para que puedas empezar a portearlo inmediatamente tras el parto.


 

POST-PARTO



1) CURSO PREPARACIÓN AL POST-PARTO A DOMICILIO:


4 encuentros a domicilio

Conocemos las dificultades y el cansancio que aparecen durante el post-parto y ofrecemos soluciones prácticas y personalizadas a tus necesidades. (Alimentación, sueño, llanto, cólicos bebé, cuidados del recién nacido, cuidados de la episiotomía, puntos, cesárea, depresión post parto)


 

2) CONSULTAS  POST- PARTO: (consulta en clínica o a domicilio)


            - Lactancia

            - Destete

            - Puntos

            - Establecimiento de rutinas

            - Asesoramiento al porteo


 

3) FORTALECIMIENTO SUELO PÉLVICO: (consulta en clínica o a domicilio)


Aproximadamente de 3 a 6 semanas después del parto con EPI·NO para recuperar fuerza y tono indicado. También en casos de incontinencia urinaria y/o prolapso vaginal.




Si crees que te podemos ayudar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y conocer a nuestra enfermera-matrona. ¡Estaremos encantados de ayudarte!