Claves para cuidar tus pies en invierno

Las bajas temperaturas típicas de los meses de invierno son un factor de riesgo para la salud de los pies y es necesario tomar algunas precauciones para evitar complicaciones en ellos, especialmente en el caso de las personas mayores, niños y aquéllos que practiquen deportes de invierno, ya que son los que mayor riesgo tienen de padecer congelaciones de los miembros inferiores

Claves para cuidar tus pies en invierno

A continuación os vamos a dejar unos consejos para que cuideis vuestros pies durante estos meses de invierno.


- Debes utilizar un calzado correcto: Debe ser impermeable, flexible, transpirable y que tenga una suela estable. Tambíen debemos asegurarnos de que el calzado no nos apriete mucho para evitar problemas con la circulación sanguínea y también evitarnos rozaduras.


- Calcetines: Los calcetines deben de estar siempre secos y recomendamos tejido como la lana o el borreguillo. Por supuesto debemos evitar que la goma del calcetín nos apriete el gemelo y de esa manera nos corte la circulación.


- No es recomedable apoyar los pies en una calefacción, estufas ...etc podría llegar a dañar nuestros pies. ¡Evita el calor directo!


- Alimentación: Evita alimentos que compriman los vasos sanguíneos como por ejemplo la cafeína. También debemos evitar aquellos alimentos que aumenten la sensacion de frío como los lácteos. Bebe agua regularmente para evitar deshidratarte.


- ¡Muévete!: Realiza ejercicios para activar la musculatura y la circulación de pies y piernas.


- Realizar baños de contraste puede ayudarnos a activar la circulacion.


En Clínica del Parque tenemos a los mejores profesionales cuidando los pies de nuestros paicentes. Si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte


¡No te arrepentirás!